top of page

ABIGEATO PREOCUPA A LOS DIPUTADOS DE SUCRE



Por: Redacción Digital @Telenoticiasco


Los casos recientes de robo de ganado en Sucre tienen alarmados a los diputados del departamento quienes piden acciones contundentes para contrarrestar este delito que tanto afecta a los ganaderos de la región.


Durante una sesión en la Asamblea de Sucre, el diputado Rafael González propuso invitar a la Fuerza Pública de Sucre y a los gremios ganaderos de la región para que se realice una mesa de trabajo conjunta y hacerle frente al abigeato.


Así mismo, sostuvo que su intención es saber qué están haciendo las autoridades contra ese delito y qué se puede mejorar, pero que no solo lleguen a la duma departamental a mostrar estadísticas.


Ante esto último el diputado Luis Alfonso Álvarez dejó claro que las estadísticas siempre van a estar porque esa es la forma cómo le miden a la Fuerza Pública el trabajo que realizan.     


A su turno, el diputado Jairo Barona dijo durante la sesión que en los 9 años que tiene en la Asamblea de Sucre le han hurtado 67 reses, el hecho más reciente se registró hace 15 días donde se le llevaron 3 animales.  

107 visualizaciones0 comentarios
Instagram
bottom of page