523 EMPRESAS REABRIERON SUS PUERTAS EN SINCELEJO


Por Redacción Digital @TelenoticiasCO


523 empresa autorizadas por la Alcaldía de Sincelejo, reabrieron sus puertas el día 1 de junio atendiendo las directrices establecidas por el Gobierno Nacional, representando una reactivación de 7.082 empleados en esta nueva etapa.


  • El 51% de estas empresas autorizadas pertenecen al sector del comercio; varias de ellas se dedican a ventas al por mayor y al detal; otras a la reparación de vehículos automotores y motocicletas.


  • El 12% hace parte de la industria manufacturera, un bloque de empresas dispuestas al servicio de la comunidad.


  • Un 11 % de las empresas pertenece al sector de la construcción, y negocios que se dedican a la venta de productos relacionados a este renglón.


  • El porcentaje restante se reparte en diferentes tipos de negocios como agricultura, ganadería, transporte y almacenamiento, actividades inmobiliarias, entre otros.


La Secretaría de Salud aprobó los protocolos de esas empresas y anunció visitas de seguimiento para verificar si cumplen o no con lo estipulado en sus planes de bioseguridad.


Los empresarios y comerciantes que deseen abrir sus puertas al público y esten dentro de las excepciones del decreto 749 del 2020 deberán inscribirse y enviar sus solicitudes al correo sincelejoconsulta@sincelejo.gov.co y diligenciar el formato de inscripción de los empleados y llegar a la Alcaldía de Sincelejo.




97 vistas