35 FALLECIDOS Y 37 LESIONADOS EN ACCIDENTES


Por Redacción Digital @TelenoticiasCO


Según las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) y del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el período de enero a junio del 2020 se ha registrado un total de 35 personas fallecidas en accidentes de tránsito en Sucre.

Número que contrasta con el reporte del año pasado cuando para el mismo período iban 34 personas fallecidas en incidentes viales, es decir, que este año hay una víctima más, lo que equivale a un 2, 94 % en comparación con el año pasado.


En este reporte hay que tener en cuenta que desde marzo pasado entramos en cuarentena obligatoria a causa de la Covid-19 y que las cifras de muertos en accidentes viales deberían haber disminuido. El informe del ONSV da cuenta de que el reporte de fallecidos sería igual al del año 2018, con 35. Así mismo, en la cifra de fallecidos informan que para este 2020 van 25 usuarios de motocicletas, un usuario de bicicleta, ocho peatones y uno de vehículos individuales.


Lo que quiere decir que la mayor cifra de muertes en siniestros viales está representada en conductores y usuarios de motocicletas. Las cifras que si han disminuido considerablemente son las de lesionados en accidentes de tránsito. Para el período de enero a junio va un total de 37 personas lesionadas en incidentes viales, lo que equivale a una disminución del 51, 95 % en comparación con la misma fecha del 2019, cuando la cifra reportada fue de 77, es decir, 40 personas lesionadas menos.

Nuevamente los conductores y usuarios de motocicletas representan el mayor número en cuanto a actores viales relacionados en los accidentes. Para este 2020 van 30 personas lesionadas en accidentes de moto, tres peatones y cuatro de vehículos particulares.


Después de ver este informe es importante recalcar las recomendaciones que insistentemente hace la Seccional de Tránsito y Transporte de Sucre, de conducir con cuidado, respetar las señales y normas de tránsito, y a los conductores de motos, usar siempre el casco, para no ser una cifra más de estos informes de las autoridades viales.


Telenoticias Para Estar Bien Informado

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo