11 PERSONAS FUERON ASESINADAS EN SUCRE EN NOVIEMBRE


Por Redacción Digital Telenoticias


Carmen Julia Gómez Lambraño, de 85 años, María Esther Tobio Ortega, 36 y Norelbys María Martínez Coneo, de 40 años, fueron las tres mujeres asesinadas en hechos aislados registrados en el mes de noviembre, en los municipios de San Pedro, Corozal y Coveñas respectivamente.


Estos crímenes ocurrieron precisamente en el mes en el que se conmemoró la eliminación de violencia contra la mujer.


No obstante, hay que aclarar que la muerte de la señora Carmen Julia ocurrió cuando un hombre se encontraba limpiando un arma de fuego, y accidentalmente se le disparó la escopeta e hirió de gravedad a la adulta mayor quien falleció la tarde de ayer en una clínica de Sincelejo.


De otro lado, el crimen de María Esther quien tenía detención domiciliaria se registró cuando hombres armados llegaron hasta la afueras de la vivienda de la mujer y la hirieron en varias oportunidades, lesiones que le causaron la muerte el pasado fin de semana, en el hecho también resultó herido el compañero de la víctima mortal, quien permanece en delicado estado de salud.


Sin embargo, el feminicidio de Norelbys María ha generado conmoción en el departamento, debido a que la mujer de 40 años falleció luego de su compañero sentimental presuntamente la asesinara con arma de fuego. Por este hecho la Policía capturó al presunto victimario, pero fue dejado en libertad horas después, porque según un juez no hay materiales probatorios suficientes que infieran que el hombre es el responsable de este asesinato.


En el mes de noviembre se registraron en Sucre un total de 11 homicidios, tres mujeres y ocho hombres. El primer homicidio del mes de noviembre ocurrió en el municipio de Tolú fue asesinado de varios disparos en la cabeza Pedro Manuel Torres, de 41 años, quien fue interceptado por delincuentes que se transportaban en una moto.


De igual forma, en el municipio de San Marcos fue ultimado a bala un hombre identificado como Jorge Luis Anaya Álvarez, conocido como el calinga quien se movilizaba en una motocicleta cuando fue ultimado a bala por sicarios.


Así mismo en el barrio Bogotá de Sincelejo fue asesinado Ángel Yesid Aguilar Pérez de 24 años, el cuerpo sin vida del joven quedó tendido en la mitad de la vía de ese sector.

No obstante durante el fin de semana del 14 y 15 de noviembre asesinaron a tres hombres en Sucre, las víctimas fueron: Luis Fernando Hernández, quien fue abordado por dos sujetos y uno de ellos le disparó en 4 oportunidades, este crimen quedó registrado en una cámara de seguridad. Juan Pablo Alarcón Julio ultimado a bala en el barrio Villa Orieta de Sincelejo, y en ese mismo fin de semana ocurrió el crimen de Wilberto Hernández Sánchez, en el municipio de San Pedro, el hombre fue asesinado de tres disparos, dos en la cabeza y uno en el pecho.


Pasaron los días y los hechos sicariales cesaron en Sucre, sin embargo el día 24 de noviembre 5 disparos alertaron a la comunidad de Toluviejo de que algo grave había ocurrido, precisamente ese día fue asesinado Jorge Leonardo Tous Julio quien se encontraba sentado con varios amigos cuando fue ultimado a bala.


Las autoridades del departamento de Sucre adelantan las investigaciones para esclarecer estos 11 homicidios, que eleva a 127 la cifra de asesinatos en Sucre en lo corrido de este año.

127 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo